Objetivos
- Conocer el nombre de los principales huesos del cuerpo humano.
- Descubrir las funciones que tiene el esqueleto.
Contenidos
Bloque 2: El ser humano y la salud.
- Los huesos
- Localización de los principales huesos del cuerpo humano.
- Funciones del esqueleto.
- Desarrollo del conocimiento de sí mismo y los demás. La identidad y la autonomía personal.
- Curiosidad por valorar su propia identidad y autonomía personal.
- Desarrollo de la empatía en sus relaciones con los demás. La resolución pacífica de los conflictos.
Criterios de Evaluación
Bloque 2: El ser humano y la salud.
- Criterio 2.
Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2: El ser humano y la salud.
- Estándar 1.1.
Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).
- Estándar 2.2.
Identifica las principales características de los (aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor) y explica las principales funciones.
- Estándar 3.8.
Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.
- Estándar 3.9.
Conoce y aplica estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz.
- Estándar 3.10.
Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo.
- Estándar 3.12.
Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y desarrolla iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas.
Competencias
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.