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Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir qué es la pirámide alimenticia.
  • Identificar y clasificar por grupos, los diferentes tipos de alimentos según el consumo recomendado diariamente.
  • Definir e identificar los nutrientes principales que debe contener una adecuada alimentación.

Contenidos

  • La pirámide alimenticia.
  • Los nutrientes: carbohidratos, vitaminas, proteínas y grasas.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Criterio 3
    Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 3.4.
    Conoce y explica los principios de las dietas equilibradas, identificando las prácticas saludables para prevenir y detectar los riesgos para la salud.

  • Estándar 3.9.
    Conoce y aplica estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz.

  • Estándar 3.10.
    Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo.

  • Estándar 3.12.
    Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y desarrolla iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas.

Competencias

  • Comunicación lingüística CCL.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología CMCT.
  • Aprender a aprender CPAA.
  • Competencia digital CD.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.