Objetivos
- Definir qué es la pirámide alimenticia.
- Identificar y clasificar por grupos, los diferentes tipos de alimentos según el consumo recomendado diariamente.
- Definir e identificar los nutrientes principales que debe contener una adecuada alimentación.
Contenidos
- La pirámide alimenticia.
- Los nutrientes: carbohidratos, vitaminas, proteínas y grasas.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El ser humano y la salud.
- Criterio 3
Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 3.4.
Conoce y explica los principios de las dietas equilibradas, identificando las prácticas saludables para prevenir y detectar los riesgos para la salud. - Estándar 3.9.
Conoce y aplica estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz. - Estándar 3.10.
Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo. - Estándar 3.12.
Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y desarrolla iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas.
Competencias
- Comunicación lingüística CCL.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología CMCT.
- Aprender a aprender CPAA.
- Competencia digital CD.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.