Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el significado de las plantas y la importancia que tienen en el mundo.
  • Identificar las características de las plantas según el tallo. 
  • Diferenciar las plantas según si tienen flor o no tienen flor.

Contenidos

  • El significado de las plantas y su papel tan relevante en el mundo. 
  • Clasificación  las plantas según el tallo.
  • Clasificación de las plantas según tengan o no flor.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 2.  Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

    • Estándar 2.4

    Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.

    • Estándar 2.6.

    Explica la importancia de la fotosíntesis para la vida en la Tierra.

      Competencias

      • Comunicación lingüística.
      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
      • Aprender a aprender.
      • Competencia digital.
      • Competencias sociales y cívicas.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.