Objetivos
- Conocer el significado de las plantas y la importancia que tienen en el mundo.
- Identificar las características de las plantas según el tallo.
- Diferenciar las plantas según si tienen flor o no tienen flor.
Contenidos
- El significado de las plantas y su papel tan relevante en el mundo.
- Clasificación las plantas según el tallo.
- Clasificación de las plantas según tengan o no flor.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2. Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 2.4
Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
- Estándar 2.6.
Explica la importancia de la fotosíntesis para la vida en la Tierra.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.