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Elementos curriculares

Objetivos.

  • Distinguir las diferentes funciones vitales que realizan las plantas.
  • Descubrir las características de la función de nutrición, de reproducción y de relación.
  • Conocer la forma en que las plantas fabrican su propio alimento. 
  • Comprender cómo nacen, crecen y se reproducen las plantas.
  • Identificar y describir el proceso de reproducción sexual y asexual.
  • Entender que las plantas reaccionan al mundo que lo rodean.

Contenidos

  • Las funciones vitales de las plantas.
  • Función de nutrición, de reproducción y de relación.
  • La fotosíntesis.
  • Etapas de la vida de las plantas.
  • Tipos de reproducción vegetal.
  • Reacciones de las plantas a los estímulos. 

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 2.  Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

    • Estándar 2.1.

    Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino de las plantas.

    • Estándar 2.4

    Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.

    • Estándar 2.5.

    Utiliza guías en la identificación de animales y plantas.

    • Estándar 2.6.

    Explica la importancia de la fotosíntesis para la vida en la Tierra.

      Competencias

      • Comunicación lingüística.
      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
      • Aprender a aprender.
      • Competencia digital.
      • Competencias sociales y cívicas.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.