Objetivos.
- Distinguir las diferentes funciones vitales que realizan las plantas.
- Descubrir las características de la función de nutrición, de reproducción y de relación.
- Conocer la forma en que las plantas fabrican su propio alimento.
- Comprender cómo nacen, crecen y se reproducen las plantas.
- Identificar y describir el proceso de reproducción sexual y asexual.
- Entender que las plantas reaccionan al mundo que lo rodean.
Contenidos
- Las funciones vitales de las plantas.
- Función de nutrición, de reproducción y de relación.
- La fotosíntesis.
- Etapas de la vida de las plantas.
- Tipos de reproducción vegetal.
- Reacciones de las plantas a los estímulos.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2. Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 2.1.
Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino de las plantas.
- Estándar 2.4
Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
- Estándar 2.5.
Utiliza guías en la identificación de animales y plantas.
- Estándar 2.6.
Explica la importancia de la fotosíntesis para la vida en la Tierra.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.