Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos.

  • Identificar las partes de la planta y las partes de la flor
  • Comprender la función que realiza cada una de las partes de la planta.
  • Reconocer mediante imágenes cada una de las partes que forman las plantas.
  • Participar activamente en las actividades

Contenidos

  • Partes de la planta.
  • Funciones que realizan las diferentes partes de las  plantas.
  • Identificación de las partes de la planta. Identificación de las partes de la flor.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 2.  Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

      • Estándar 2.4

      Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.

      • Estándar 2.5.

      Utiliza guías en la identificación de plantas.

          Competencias

          • Comunicación lingüística.
          • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
          • Aprender a aprender.
          • Competencia digital.
          • Competencias sociales y cívicas.

          Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.