Objetivos.
- Identificar las partes de la planta y las partes de la flor
- Comprender la función que realiza cada una de las partes de la planta.
- Reconocer mediante imágenes cada una de las partes que forman las plantas.
- Participar activamente en las actividades
Contenidos
- Partes de la planta.
- Funciones que realizan las diferentes partes de las plantas.
- Identificación de las partes de la planta. Identificación de las partes de la flor.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2. Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 2.4
Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
- Estándar 2.5.
Utiliza guías en la identificación de plantas.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.