Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos.

  • Identificar los cuidados necesarios para un crecimiento y un desarrollo óptimo de las plantas.
  • Responsabilizarse del cuidado de las plantas.
  • Aprender cómo cuidar las plantas.
  • Fomentar el trabajo en equipo para contribuir con el cuidado de las plantas.

Contenidos

  • Cuidados necesarios para el crecimiento de las plantas. 
  • El cultivo de las plantas.
  • Participación por grupos en el cuidado y crecimiento de las plantas.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 2.  Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

      • Estándar 2.1.

      Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino de las plantas.

      • Estándar 2.4.

      Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.

      • Estándar 4.1.

      Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

      Competencias

      • Comunicación lingüística.
      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
      • Aprender a aprender.
      • Competencia digital.
      • Competencias sociales y cívicas.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.