Objetivos.
- Identificar los cuidados necesarios para un crecimiento y un desarrollo óptimo de las plantas.
- Responsabilizarse del cuidado de las plantas.
- Aprender cómo cuidar las plantas.
- Fomentar el trabajo en equipo para contribuir con el cuidado de las plantas.
Contenidos
- Cuidados necesarios para el crecimiento de las plantas.
- El cultivo de las plantas.
- Participación por grupos en el cuidado y crecimiento de las plantas.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2. Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 2.1.
Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino de las plantas.
- Estándar 2.4.
Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
- Estándar 4.1.
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.