Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos.

  • Identifica las plantas que aparecen en los distintos ecosistemas: bosques, praderas, ríos y desiertos.
  • Reconocer mediante imágenes el tipo de ecosistema que es.
  • Conocer las características que tiene que reunir un lugar para que la vegetación pueda crecer y desarrollarse.
  • Trabajar de forma activa.

Contenidos

  • Tipos de plantas según el ecosistema. 
  • Identificación de diferentes hábitat con el tipo de vegetación.
  • Características de las zonas para  que las plantas puedan vivir.
  • Actividades.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 2.  Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

      • Estándar 3.3.

      Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.

      • Estándar 3.4.

      Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque y los seres vivos que en ellos habitan.

      • Estándar 3.5.

      Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

        Competencias

        • Comunicación lingüística.
        • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
        • Aprender a aprender.
        • Competencia digital.
        • Competencias sociales y cívicas.

        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.