Objetivos.
- Identifica las plantas que aparecen en los distintos ecosistemas: bosques, praderas, ríos y desiertos.
- Reconocer mediante imágenes el tipo de ecosistema que es.
- Conocer las características que tiene que reunir un lugar para que la vegetación pueda crecer y desarrollarse.
- Trabajar de forma activa.
Contenidos
- Tipos de plantas según el ecosistema.
- Identificación de diferentes hábitat con el tipo de vegetación.
- Características de las zonas para que las plantas puedan vivir.
- Actividades.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2. Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 3.3.
Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.
- Estándar 3.4.
Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque y los seres vivos que en ellos habitan.
- Estándar 3.5.
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.