Objetivos
- Comprender el significado de la energía y de sus propiedades.
- Clasificar y distinguir los diferentes tipos de energía.
- Identificar las diferentes fuentes de energía que hay en el mundo.
- Concienciar del uso de energía responsable y priorizar las energías limpias y sostenibles.
- Despertar el interés por cuidar el medio ambiente.
Contenidos
- La energía y sus propiedades.
- Tipos y fuentes de energía en el mundo que nos rodea.
- Uso responsable de energías. Las energías limpias y sostenibles.
- El cuidado del medio ambiente.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Materia y energía.
- Criterio 1. Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Materia y energía.
- Estándar 4.2.
Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.
- Estándar 5.7.
Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.