Objetivos
- Comprender el significado de las fuentes de la energía renovable.
- Identificar las características que tiene.
- Clasificar las diferentes fuentes de energía renovables que hay en el mundo.
- Concienciar del uso de energías limpias para proteger el medio ambiente.
- Fomentar el ahorro de energía en el colegio y en los hogares
Contenidos
- Las fuentes de las energías renovables.
- Características y propiedades.
- Uso responsable de energías renovables.
- Consumo responsable de la energía.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Materia y energía.
- Criterio 1. Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Materia y energía.
- Estándar 4.2.
Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.
- Estándar 4.3
Identifica y explica algunas de las principales características de las energías renovables, identificando las diferentes fuentes de energía y materias primas y el origen de las que provienen.
- Estándar 5.7.
Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.