Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender el significado de las fuentes de la energía renovable.
  • Identificar las características que tiene.
  • Clasificar  las diferentes fuentes de energía renovables que hay en el mundo.
  • Concienciar del uso de energías limpias para proteger el medio ambiente.
  • Fomentar el ahorro de energía en el colegio y en los hogares

Contenidos

  • Las fuentes de las energías renovables.
  • Características y propiedades.
  • Uso responsable de energías renovables.
  • Consumo responsable de la energía.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía.

  • Criterio 1. Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Materia y energía.

  • Estándar 4.2.

Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.

  • Estándar 4.3

Identifica y explica algunas de las principales características de las energías renovables, identificando las diferentes fuentes de energía y materias primas y el origen de las que provienen.

  • Estándar 5.7.

Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.