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Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender el significado de las fuentes de la energía no renovables.
  • Identificar sus características.
  • Clasificar las distintos tipos de fuentes de energía no renovables que hay en el mundo.
  • Concienciar del uso que tiene este tipo de energía para el medio ambiente.

Contenidos

  • Las fuentes de las energías no renovables.
  • Características y propiedades.
  • Tipos de fuentes de energía que hay en el mundo que nos rodea.
  • Efecto del uso de las energías no renovables en el medio ambiente.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía.

  • Criterio 1. Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Materia y energía.

  • Estándar 4.2.

Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.

  • Estándar 4.3

Identifica y explica algunas de las principales características de las energías no renovables, identificando las diferentes fuentes de energía y materias primas y el origen de las que provienen.

  • Estándar 5.7.

Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.