Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender lo que supone ahorrar energía en el medio ambiente.
  • Concienciar del buen uso que se tiene que hacer de la energía que nos rodea en casa y en el colegio.
  • Adquirir e interiorizar ciertos hábitos para favorecer un uso responsable de la energía.

Contenidos

  • Consecuencias del uso de la energía en el medio ambiente.
  • Buenas prácticas de ahorro energético en casa y en el colegio.
  • Uso responsable de la energía.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía.

  • Criterio 5. Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Materia y energía.

    • Estándar 4.3

    Identifica y explica algunas de las principales características para ahorrar energía. 

    • Estándar 5.7.

    Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.

    Competencias

    • Comunicación lingüística.
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    • Aprender a aprender.
    • Competencia digital.
    • Competencias sociales y cívicas.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.