Objetivos
- Comprender lo que supone ahorrar energía en el medio ambiente.
- Concienciar del buen uso que se tiene que hacer de la energía que nos rodea en casa y en el colegio.
- Adquirir e interiorizar ciertos hábitos para favorecer un uso responsable de la energía.
Contenidos
- Consecuencias del uso de la energía en el medio ambiente.
- Buenas prácticas de ahorro energético en casa y en el colegio.
- Uso responsable de la energía.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Materia y energía.
- Criterio 5. Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Materia y energía.
- Estándar 4.3
Identifica y explica algunas de las principales características para ahorrar energía.
- Estándar 5.7.
Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.