Objetivos
- Conocer el concepto de ecosistema.
- Relacionar los distintos elementos de un ecosistema.
Contenidos
- Conocimiento del concepto ecosistema.
- Características y componentes de un ecosistema.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Iniciación a la actividad científica
- Criterio 1
Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, haciendo predicciones sobre sucesos naturales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes directa e indirectas y comunicando los resultados.
Bloque 3: Los seres vivos
- Criterio 3
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica
-
Estándar 1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.
Bloque 3: Los seres vivos
- Estándar 3.4. Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.
-
Estándar 3.5. Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia digital
- Competencia para Aprender a Aprender
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.