Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer los componentes de un ecosistema.
  • Relacionar los distintos elementos de un ecosistema.

Contenidos

  • Conocimiento de los componentes de un ecosistema.
  • Características de un ecosistema.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Iniciación a la actividad científica

  • Criterio 1

Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, haciendo predicciones sobre sucesos naturales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes directa e indirectas y comunicando los resultados.

Bloque 3: Los seres vivos

    • Criterio 3

    Conocer las características y componentes de un ecosistema.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

    • Estándar 1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.

    Bloque 3: Los seres vivos

    • Estándar 3.4. Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.
    • Estándar 3.5. Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística
    • Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
    • Competencias sociales y cívicas
    • Competencia digital
    • Competencia para Aprender a Aprender

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.