Objetivos
- Relacionar la interacción alimentaria que hay entre los seres vivos.
- Conocer la cadena trófica.
Contenidos
- Relaciones alimentarias de los seres vivos: cadenas alimentarias
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Iniciación a la actividad científica
- Criterio 1
Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, haciendo predicciones sobre sucesos naturales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes directa e indirectasy comunicando los resultados.
Bloque 3: Los seres vivos
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 4.
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica
-
Estándar 1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.
Bloque 3: Los seres vivos
- Estándar 3.1. Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.
-
Estándar 3.2. Identifica y explica algunas de las causas de la extinción de especies.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia digital
- Competencia para Aprender a Aprender
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.