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Elementos curriculares

Objetivos

  • Iniciar una aproximación experimental a la actividad científica.
  • Definir el concepto de materia.
  • Estudiar y clasificar algunos materiales por sus propiedades.
  • Conocer los diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.

Contenidos

  • Concepto de materia.
  • Iniciación a la actividad científica. Aproximación experimental a algunas cuestiones.
  • Estudio y clasificación de algunos materiales por sus propiedades.
  • Diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Iniciación a la actividad científica.

  • Criterio 1

Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, haciendo predicciones sobre sucesos naturales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes directa e indirectas y comunicando los resultados.

Bloque 4. Materia y energía.

  • Criterio 1

Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

  • Criterio 2

Conocer los procedimientos para la medida de la masa, el volumen, la densidad de un cuerpo.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Iniciación a la actividad científica.

  • Estándar 1.3.

Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.

    • Estándar 1.4.

    Desarrolla estrategias adecuadas para acceder a la información de los textos de carácter científico.

    Bloque 4. Materia y energía.

    • Estándar 1.1.

    Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades (dureza, solubilidad, estado de agregación, conductividad térmica).

    • Estándar 1.1.

    Utiliza diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística (CL).
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
    • Competencia digital (CD).
    • Aprender a aprender (AA).
    • Competencias sociales y cívicas (CSC).
    • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (IE).
    • Competencias y expresiones culturales (CEC).

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.