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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la influencia de la electricidad en las máquinas.
  • Valorar cómo han cambiado las máquinas
  • Usar de manera guiada herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos TIC.
  • Trabajar de manera individual y colectiva.

Contenidos

  • La electricidad y las máquinas.
  • Cambios en las máquinas.
  • Uso, de manera guiada, de herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos de las TIC para obtener información.
  • Trabajo individual y en grupo.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 4: Materia y energía.

  • Criterio 1

Conocer leyes básicas que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz, la transmisión de la corriente eléctrica, o el cambio de estado, las reacciones químicas: la combustión, la oxidación y la fermentación.

  • Criterio 2

Planificar y realizar sencillas investigaciones para estudiar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, la electricidad, el magnetismo, el calor o el sonido.

BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.

  • Criterio 1

Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

  • Criterio 2

Realizar proyectos y presentar informes.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 4: Materia y energía.

  • Estándar 1.1

Conoce las leyes básicas que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz o la transmisión de la corriente eléctrica.

  • Estándar 2.1

Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.

BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.

  • Estándar 1.1

Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.

  • Estándar 2.1

Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados.

  • Estándar 3.1

Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.

Competencias

  • Competencia digital.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Comunicación lingüística.
  • Aprender a aprender.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.