Objetivos
- Conocer los materiales conductores y aislantes.
- Aprender el concepto de electricidad y el concepto de magnetismo.
- Reconocer la relación entre la electricidad y el magnetismo.
Contenidos
- Tipos de materiales. Conductores y aislantes.
- Conocimiento de los conceptos de electricidad y magnetismo.
- Electromagnetismo: electricidad y magnetismo.
Criterios de Evaluación
BLOQUE 4: Materia y energía.
- Criterio 1
Planificar y realizar sencillas investigaciones para estudiar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, la electricidad, el magnetismo, el calor o el sonido.
- Criterio 2
Conocer leyes básicas que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz, la transmisión de la corriente eléctrica, o el cambio de estado, las reacciones químicas: la combustión, la oxidación y la fermentación.
Estándares de Aprendizaje
BLOQUE 4: Materia y energía.
- Estándar 1.1
Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.
- Estándar 2.1
Conoce las leyes básicas que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz o la transmisión de la corriente eléctrica.
Competencias
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia lingüística.
- Competencia digital.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
- Aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.