Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer los materiales conductores y aislantes.
  • Aprender el concepto de electricidad y el concepto de magnetismo.
  • Reconocer la relación entre la electricidad y el magnetismo.

Contenidos

  • Tipos de materiales. Conductores y aislantes.
  • Conocimiento de los conceptos de electricidad y magnetismo.
  • Electromagnetismo: electricidad y magnetismo.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 4: Materia y energía.

  • Criterio 1

Planificar y realizar sencillas investigaciones para estudiar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, la electricidad, el magnetismo, el calor o el sonido.

  • Criterio 2

Conocer leyes básicas que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz, la transmisión de la corriente eléctrica, o el cambio de estado, las reacciones químicas: la combustión, la oxidación y la fermentación.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 4: Materia y energía.

  • Estándar 1.1

Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.

  • Estándar 2.1

Conoce las leyes básicas que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz o la transmisión de la corriente eléctrica.

Competencias

  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia lingüística.
  • Competencia digital.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.