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3. Métodos de separación de mezclas

Introducción

Métodos de separación de mezclas
Aula en el que aparecen botellas de colores y fórmulas escritas en una pizarra negra.
Pixabay / MasterTux. Escuela de colores
(Pixabay License)

Este recurso trabaja los métodos de separación de mezclas, siendo muy importante que el alumno esté familiarizado con el concepto de mezcla homogénea y heterogénea trabajado en el recurso anterior. Es un contenido con un enfoque eminentemente práctico, con actividades que potencian la capacidad deductiva y el pensamiento científico, donde la experimentación es protagonista de muchas de las actividades.

Durante todo el recurso, la teoría se mezcla con la práctica para que el alumno elabore sus propias hipótesis y haga sus propias deducciones de los contenidos, para que la parte teórica sea un mero repaso de lo aprendido mediante la experimentación.

También hay algunas actividades interdisciplinares relacionadas con las áreas de Lengua, Matemáticas y Artísticas.

Dirigido a alumnos de 5º de Educación Primaria, se abordan los contenidos del Bloque 4: Materia y energía del área de Ciencias Naturales del currículo de Educación Primaria. El recurso está diseñado para ser desarrollado en dos sesiones.