Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las principales características de las mezclas.
  • Distinguir una sustancia pura de una mezcla.
  • Clasificar las mezclas en homogéneas y heterogéneas.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías como fuente de información e investigación.

Contenidos

  • Concepto y características de las mezclas.
  • Clasificación de las mezclas en homogéneas y heterogéneas.
  • Diferencia entre sustancia pura y mezcla.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía

  • Criterio 1

Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Materia y energía

  • Estándar 4.5

Realiza experiencias sencillas para separar los componentes de una mezcla mediante: destilación, filtración, evaporación o disolución, comunicando de forma oral y escrita el proceso seguido y el resultado obtenido.

      • Estándar 5.2

      Separa los componentes de una mezcla mediante destilación, filtración, evaporación o disolución.

        Competencias

        • Competencias sociales y cívicas. CSC.
        • Competencia digital. CD.
        • Competencia para aprender a aprender. CAA.
        • Competencia en comunicación lingüística. CCL.

        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.