Objetivos
- Conocer los principales métodos de separación de mezclas homogéneas o disoluciones: evaporación y destilación.
- Conocer los principales métodos de separación de mezclas heterogéneas: filtración y decantación.
- Conocer la disolución como método de separación de mezclas.
- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías como fuente de información e investigación.
Contenidos
- Métodos de separación de mezclas homogéneas o disoluciones: evaporación y destilación.
- Métodos de separación de mezclas heterogéneas: filtración y decantación.
- La disolución como método de separación de mezclas.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Materia y energía
- Criterio 1
Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Materia y energía
- Estándar 4.5
Realiza experiencias sencillas para separar los componentes de una mezcla mediante: destilación, filtración, evaporación o disolución, comunicando de forma oral y escrita el proceso seguido y el resultado obtenido.
- Estándar 5.2
Separa los componentes de una mezcla mediante destilación, filtración, evaporación o disolución.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. CSC.
- Competencia digital. CD.
- Competencia para aprender a aprender. CAA.
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.