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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer y definir qué son las sustancias tóxicas
  • Conocer los tipos de intoxicación
  • Conocer algunas medidas de prevención ante las sustancias tóxicas

Contenidos

  • Definición de sustancias tóxicas
  • Conocimiento de los tipos de intoxicación
  • Conocimiento de las medidas de prevención ante las sustancias tóxicas

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Criterio 3

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

  • Criterio 3

Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2: El ser humano y la salud

  • Estándar 3.2

Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

  • Estándar 3.5

Reconoce los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas.

Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

  • Estándar 3.1

Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Aprender a aprender.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.