Objetivos
- Conocer y definir qué es la conducta responsable
- Conocer y definir qué es el ocio responsable
- Conocer algunas habilidades de comunicación
Contenidos
- Definición de conducta responsable
- Conocimiento y definición de ocio saludable
- Conocimiento de algunas habilidades de comunicación
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El ser humano y la salud
- Criterio 3
Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica
- Criterio 3
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2: El ser humano y la salud
- Estándar 3.2
Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.
- Estándar 3.5
Reconoce los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas.
- Estándar 3.8
Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica
- Estándar 3.1
Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.