Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las características del agua y sus estados.
  • Conocer el ciclo del agua.
  • Comprender qué son las precipitaciones.

Contenidos

  • El agua:
    • Elemento natural: agua dulce y salada.
    • Los estados del agua: sólido, líquido y gaseoso.
    • El ciclo del agua.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: El mundo en que vivimos.

  • Criterio 8

       Identificar la atmósfera como escenario de los fenómenos meteorológicos, explicando la importancia de su cuidado.

  • Criterio 12

       Describir el ciclo del agua.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2: El mundo en que vivimos

  • Estándar 8.1

       Identifica y nombra fenómenos atmosféricos y describe las causas que producen la formación de las nubes y las precipitaciones.

  • Estándar 12.2

       Describe ordenadamente las fases en las que se produce el ciclo del agua.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
  • Competencia digital. (CD)
  • Competencia aprender a aprender. (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.