Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la importancia del agua.
  • Ser conscientes del uso responsable del agua en la vida diaria.

Contenidos

  • El agua:
    • Cuidados y normas o consejos para la no contaminación del agua.
    • El consumo responsable.
  • Estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las normas de convivencia.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes

  • Criterio 7.

Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos.

Bloque 2. El mundo en que vivimos

  • Criterio 17.

Explicar la influencia del comportamiento humano en el medio natural, identificando el uso sostenible de los recursos naturales proponiendo una serie de medidas necesarias para el desarrollo sostenible de la humanidad, especificando sus efectos positivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes

  • Estándar 7.2.

Identifica y utiliza los códigos de conducta y los usos generalmente aceptados en las distintas sociedades y entornos (escuela, familia, barrio etc.).

Bloque 2. El mundo en que vivimos

  • Estándar 17.1.

Explica el uso sostenible de los recursos naturales proponiendo y adoptando una serie de medidas y actuaciones que conducen a la mejora de las condiciones ambientales de nuestro planeta.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
  • Competencia digital. (CD)
  • Competencia aprender a aprender. (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.