Saltar la navegación

Elementos Curriculares

Objetivos

  • Aprender cómo se organizan las capas externas de la Tierra: la atmosfera.
  • Distinguir las características de las capas de la Atmósfera.

Contenidos

  • La Atmósfera, características y composición:
    • Capas:
      • Mesosfera
      • Estratosfera
      • Troposfera
      • Exosfera
      • Termosfera

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 9

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 2. El mundo en el que vivimos.

  • Criterio 4

Identificar las capas de la Tierra según su estructura ya sea interna o externa

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Estándar 2.1.

Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 2. El mundo el el que vivimos.

  • Estándar 4.1.

Identifica, nombra y describe las capas de la Tierra.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
    • Competencia digital (CD)
    • Competencia para aprender a aprender (CAA)
    • Competencias sociales y cívicas (CSC)

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.