Objetivos
- Aprender cómo se organizan las capas externas de la Tierra: la atmosfera.
- Distinguir las características de las capas de la Atmósfera.
Contenidos
- La Atmósfera, características y composición:
- Capas:
- Mesosfera
- Estratosfera
- Troposfera
- Exosfera
- Termosfera
- Capas:
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Criterio 2
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
- Criterio 9
Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
Bloque 2. El mundo en el que vivimos.
- Criterio 4
Identificar las capas de la Tierra según su estructura ya sea interna o externa
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Estándar 2.1.
Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
- Estándar 2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
Bloque 2. El mundo el el que vivimos.
- Estándar 4.1.
Identifica, nombra y describe las capas de la Tierra.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CAA)
- Competencias sociales y cívicas (CSC)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.