Objetivos
- Diferenciar los aumentativos y los diminutivos.
- Saber formar aumentativos y diminutivos a partir de una palabra dada.
Contenidos
- Los aumentativos.
- Los diminutivos
Criterios de Evaluación
Bloque 2. Comunicación escrita: leer
- Criterio 9
Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para la búsqueda y tratamiento de la información.
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Criterio 2
Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
- Criterio 5
Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. Comunicación escrita: leer
- Estándar 9.1
Sabe utilizar los medios informáticos para obtener información.
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Estándar 2.2
Reconoce palabras compuestas, prefijos y sufijos y es capaz de crear palabras derivadas.
- Estándar 2.3
Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.
- Estándar 5.1
Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencias sociales y cívicas.
- Competencia digital.
- Conciencia y expresiones culturales.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.