Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Diferenciar los aumentativos y los diminutivos.
  • Saber formar aumentativos y diminutivos a partir de una palabra dada.

Contenidos

  • Los aumentativos.
  • Los diminutivos

Criterios de Evaluación

Bloque 2. Comunicación escrita: leer

  • Criterio 9

Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para la búsqueda y tratamiento de la información.

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

    • Criterio 2

    Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

    • Criterio 5

    Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 2. Comunicación escrita: leer

    • Estándar 9.1

    Sabe utilizar los medios informáticos para obtener información.

    Bloque 4. Conocimiento de la lengua

    • Estándar 2.2

    Reconoce palabras compuestas, prefijos y sufijos y es capaz de crear palabras derivadas.

    • Estándar 2.3

    Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.

    • Estándar 5.1

    Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística.
    • Competencias sociales y cívicas.
    • Competencia digital.
    • Conciencia y expresiones culturales.
    • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.