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1. Clasificación de las palabras según el número de sílabas

Introducción

El itinerario en el que se inserta el presente recurso, titulado "La sílaba y las reglas de acentuación", busca trabajar la sílaba y la clasificación de palabras según la sílaba tónica y la acentuación. Está estructurado en 4 recursos.

Para comenzar el itinerario, trabajaremos lo más básico en este primer recurso: el concepto de sílaba y la clasificación de palabras según el número de sílabas. Para ello, se han incluido en el recurso unas pequeñas nociones teóricas sobre estos conceptos y un conjunto de actividades con distinto nivel de dificultad centradas en profundizar y fundamentar la sílaba y su clasificación

Las actividades están dirigidas a un alumnado con edades comprendidas entre los 7-9 años o que curse 3º de Educación Primaria. Los alumnos tendrán que completar una serie de ejercicios digitales de sencilla realización que podrán ejecutar en un dispositivo u ordenador. Otro conjunto de actividades englobadas bajo la denominación "Repaso acumulativo" deberán ser completadas en el cuaderno. Para desarrollar este último grupo de actividades, se requiere del apoyo y guía de un docente o adulto, al tratarse de un pequeño proyecto con algo de complejidad.

Dibujo con silueta de un lapicero con palabras agrupadas por sílabas
Fernando Galindo Fernández. Clasificación de palabras (CC BY-SA)