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La sílaba y las reglas de acentuación

Presentación del itinerario

El planteamiento de este itinerario se basa en 4 recursos. En un orden ascendente desde conceptos más básicos a otros más complejos, se busca el aprendizaje por parte del alumno en lo relativo al concepto de sílaba y las normas que tenemos en la lengua castellana para llevar a cabo la acentuación de las palabras. Todos los recursos se organizan en dos grandes apartados. En el primero, los alumnos trabajan los aspectos propios y determinados del recurso en cuestión, mientras que, en el segundo, repasan todos los contenidos vistos con anterioridad. Se incorporan actividades diversas y variadas: de elección múltiple, listas desordenadas, dictados, tareas de creación, etc.

Área: Lengua Castellana y Literatura

Curso: 3.º de Educación Primaria

Recursos de que consta el itinerario:

  • Clasificación de las palabras según el número de sílabas
  • Sílabas tónicas y átonas. Clasificación de las palabras según la sílaba tónica
  • La tilde y las reglas de acentuación
  • La tilde diacrítica