Presentación del itinerario
El planteamiento de este itinerario se basa en 4 recursos. En un orden ascendente desde conceptos más básicos a otros más complejos, se busca el aprendizaje por parte del alumno en lo relativo al concepto de sílaba y las normas que tenemos en la lengua castellana para llevar a cabo la acentuación de las palabras. Todos los recursos se organizan en dos grandes apartados. En el primero, los alumnos trabajan los aspectos propios y determinados del recurso en cuestión, mientras que, en el segundo, repasan todos los contenidos vistos con anterioridad. Se incorporan actividades diversas y variadas: de elección múltiple, listas desordenadas, dictados, tareas de creación, etc.
Área: Lengua Castellana y Literatura
Curso: 3.º de Educación Primaria
Recursos de que consta el itinerario:
- Clasificación de las palabras según el número de sílabas
- Sílabas tónicas y átonas. Clasificación de las palabras según la sílaba tónica
- La tilde y las reglas de acentuación
- La tilde diacrítica