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Quinta parte: Ejecución y evaluación del proyecto

Quinta parte: Ejecución del proyecto

Ha llegado el día, después de varias jornadas de organización, llamadas, visitas, creación de materiales y ensayos, cada uno sabe ya cuál es su cometido y estáis preparados para empezar. Sólo queda cruzar los dedos y poner todo el empeño del mundo para hacerlo bien, algo que sabéis que lograréis con esfuerzo, responsabilidad y alegría.  ¡¡Vamos allá!!

Sexta parte: Evaluación del proyecto

La evaluación de la preparación y ejecución del proyecto dependerá de las características del proyecto elegido.

Sin embargo, podemos considerar que con un alto nivel de probabilidad nuestra rúbrica deberá de contemplar los siguientes aspectos:

Rúbrica de evaluación de un proyecto

Podemos descargar la rúbrica de evaluación y ejecución de un proyecto en formato editable odt o en formato pdf.

La manera de evaluar el trabajo realizado será a través de la coevaluación: Tras aclarar y especificar a qué se refiere cada ítem, los grupos se reunirán y evaluarán a cada uno de sus miembros de manera conjunta y consensuada. El docente, por otro lado, evaluará también el trabajo realizado por cada alumno. La nota del docente y la otorgada por el grupo a cada alumno o alumna harán media para decidir la nota final de la actividad. Si la nota otorgada por los alumnos se desvía en alguna calificación más de un punto y medio de la considerada por el docente, este último se reunirá con el grupo de alumnos y dialogará con ellos para conocer los motivos de la desviación y ayudarles a rectificar si hubiera habido un exceso o defecto de objetividad y neutralidad. 

Diario de metacognición

En esta aventura hemos aprendido muchísimas cosas, creo que tal logro se merece que dejemos buena constancia de todo lo aprendido en estas jornadas de investigación y colaboración,  ¡y nada mejor para ello que hacer uso de nuestro diario de metacognición! 

Recordamos: 

  1. ¿Qué contenidos he aprendido?
  2. ¿Cómo lo he aprendido?
  3. ¿Qué habilidades he mejorado?
  4. ¿Para qué me ha servido?
  5. ¿Para qué me puede valer en el futuro?