Saltar la navegación

La senda del bien

La ética de Platón y Aristóteles

¡Este entrenamiento va a ser genial! Conoceremos las teorías éticas de Platón y Aristóteles y, cuando estemos seguros de haberlas comprendido bien, jugaremos a un vídeo-juego donde pondremos demostrar todo lo aprendido y aspirar a obtener la mejor puntuación posible. ¿Seremos capaces de recorrer la senda del bien?

LA ÉTICA DE PLATÓN

La ética de Platón es muy sencilla. Si tenemos en cuenta su concepción del ser humano y su teoría ontológica ya vistas en aventuras anteriores, comprenderla será coser y cantar. ¡Atentos al siguiente vídeo!

LA ÉTICA DE ARISTÓTELES

Aunque la ética de Aristóteles es un poco más compleja, si vamos haciendo un esquema como el que aparece en el siguiente vídeo, será mucho más fácil entenderla, ¿preparados?

Lourdes Cardenal. Resumen de la ética de Aristóteles

La Senda del Bien

Duración:
35 minutos
Agrupamiento:
Trabajo individual

El siguiente reto deberemos hacerlo de manera individual.

La Senda del Bien
Lourdes Cardenal/ Rinmaru Games. La Senda del Bien (CC BY-SA)

Es el momento de jugar a “La Senda del Bien”, un vídeo juego sobre las teorías éticas de Sócrates, Platón y Aristóteles.

A través del diálogo con estos filósofos deberemos ir tomando decisiones acordes a las concepciones del bien que estos pensadores defendieron. Además, tendremos que superar mini juegos en los que deberemos poner en práctica lo aprendido.

Ejemplo La senda del Bien 1
Lourdes Cardenal/ Rinmaru. Ejemplo La senda del Bien 1 (CC BY-SA)

Para jugar debemos descargar el juego en el enlace que aparece más abajo y abrir el zip. Después abriremos el ejecutable .exe que viene en la carpeta y… ¡a disfrutar aprendiendo!

Nota: Por el momento sólo se puede jugar en ordenador (Mac, Linux y Window).

Para descargarnos el juego debemos clicar en la siguiente imagen:

Diario de metacognición

Seguimos reflexionando acerca de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué has aprendido con esta actividad? Describe los conceptos y contenidos que has aprendido así como las destrezas que has mejorado en tu diario de metacognición.