Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir el concepto de fuerza y sus efectos.
  • Definir las características de las fuerzas.
  • Reconocer los tipos de fuerzas.
  • Conocer los instrumentos y unidades de medidas de las fuerzas.

Contenidos

  • Predicción de cambios en el movimiento o en la forma de los cuerpos por efecto de las fuerzas.
  • Concepto y características de fuerza.
  • Tipos de fuerza.Instrumento y unidades de medida de fuerza.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía

  • Criterio 2

Conocer los procedimientos para la medida de la fuerza.

  • Criterio 5

Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos de la materia.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Materia y energía

  • Estándar 4.1

Planifica y realiza sencillas experiencias y predice cambios en el movimiento, en la forma o en el estado de los cuerpos por efecto de las fuerzas o de las aportaciones de energía, comunicando el proceso seguido y el resultado obtenido.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
     

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.