Elementos curriculares
Objetivos
- Definir el concepto de fuerza y sus efectos.
- Definir las características de las fuerzas.
- Reconocer los tipos de fuerzas.
- Conocer los instrumentos y unidades de medidas de las fuerzas.
Contenidos
- Predicción de cambios en el movimiento o en la forma de los cuerpos por efecto de las fuerzas.
- Concepto y características de fuerza.
- Tipos de fuerza.Instrumento y unidades de medida de fuerza.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Materia y energía
- Criterio 2
Conocer los procedimientos para la medida de la fuerza.
- Criterio 5
Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos de la materia.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Materia y energía
- Estándar 4.1
Planifica y realiza sencillas experiencias y predice cambios en el movimiento, en la forma o en el estado de los cuerpos por efecto de las fuerzas o de las aportaciones de energía, comunicando el proceso seguido y el resultado obtenido.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.