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Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir flotabilidad.
  • Reconocer la relación entre densidad y flotación.
  • Reconocer la relación entre fuerza y flotación.
  • Conocer el principio de Arquímedes y algunos datos sobre él.
  • Conocer aplicaciones que puede tener el dominio de la flotabilidad.

Contenidos

  • Estudio y clasificación de algunos materiales por sus propiedades. Utilidad de algunos avances, productos y materiales para el progreso de la sociedad.
  • Diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.
  • Explicación de fenómenos físicos observables en términos de diferencias de densidad. La flotabilidad en un medio líquido.
  • Utilidad de algunos avances, productos y materiales para la sociedad.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía

  • Criterio 1

Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

  • Criterio 2

Conocer los procedimientos para la medida de la masa, el volumen, la densidad de un cuerpo.

  • Criterio 5

Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Materia y energía

  • Estándar 1.1.

Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades (dureza, solubilidad, estado de agregación, conductividad térmica).

  • Estándar 2.1.

Utiliza diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.

  • Estándar 2.2.

Identifica y explica fenómenos físicos observables en términos de diferencias de densidad.

  • Estándar 2.3.

Identifica y explica las principales características de la flotabilidad en un medio líquido.

  • Estándar 5.7.

Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
     

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.