Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de deformación.
  • Conocer los tipos de deformación y sus características.
  • Experimentar con diferentes tipos de materiales según su tipo de deformación.

Contenidos

  • Estudio y clasificación de algunos materiales por sus propiedades. Utilidad de algunos avances, productos y materiales para el progreso de la sociedad.
  • Predicción de cambios en el movimiento o en la forma de los cuerpos por efecto de las fuerzas.
  • Utilidad de algunos avances, productos y materiales para la sociedad.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía.

  • Criterio 1

Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

  • Criterio 5

Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Materia y energía

  • Estándar 1.1.

Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades 

  • Estándar 4.1.

Planifica y realiza sencillas experiencias y predice cambios en el movimiento, en la forma o en el estado de los cuerpos por efecto de las fuerzas o de las aportaciones de energía, comunicando el proceso seguido y el resultado obtenido.

  • Estándar 5.5

Investiga a través de la realización de experiencias sencillas sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, extrayendo conclusiones, comunicando resultados, manifestando competencia en cada una de las fases, así como en el conocimiento de las leyes básicas que rigen los fenómenos estudiados.

  • Estándar 5.7

Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
     

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.