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Evaluación de la situación de aprendizaje

Actividades de metacognición

Mientras exponen el mapa de empatía

Durante la exposición del mapa de empatía, el docente se convierte en un guía que permite monitorizar metacognitivamente la comprensión del alumnado sobre el contenido de la exposición a partir de preguntas. Estas tratarán de indagar sobre la comprensión de palabras, su significado, retomar las ideas que se sostienen sobre el lienzo y discutir sobre el mismo.

Tras entregar el modelo de negocio/gestión

Se solicita al alumnado que elabore un informe de lo realizado (por ejemplo, en documento de Google Drive, que compartirá con el docente). El mismo puede contener: cuestiones aprendidas, dificultades, formas de superar las dificultades, nuevas preguntas, dudas. 

Tras realizar el pitch sobre su modelo de negocio

Se realizará un debate en el que el alumnado que escucha la intervención anotará preguntas para realizar una vez finalizada la misma. La idea es poner en cuestión todo: estructura, forma y contenido.

Valoración de la situación de aprendizaje y de la práctica docente

Herramientas para realizar la valoración de la situación de aprendizaje, y de la propia práctica docente: 

Cuestionario colaborativo

Con el alumnado (por ejemplo, con Mentimeter), con cuestiones sobre la labor del docente: motivación, organización, actividades, clima en el aula, diversidad, etc.

Análisis de los resultados

De los tres instrumentos de evaluación de la propia situación de aprendizaje.

Reflexión privada del personal docente

Con énfasis en los resultados de las dos herramientas anteriores y propuestas de mejora.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia