Saltar la navegación

Documentación complementaria

Anexos

  • Anexo I. Mapas visuales. (pdf (pdf - 34,05 MB))
  • Anexo II. Rúbrica mapa de empatía (odt (odt - 0,25 MB)/pdf (pdf - 0,61 MB))
  • Anexo III. Rúbrica modelo de negocio (odt (odt - 0,25 MB)/pdf (pdf - 0,61 MB))
  • Anexo IV. Rúbrica ITEM PITCH (odt (odt - 0,25 MB)/pdf (pdf - 0,62 MB))

Anexo II. Rúbrica mapa de empatía

Rúbrica para evaluar un mapa de empatía
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Perfil del cliente (3.4)Define al cliente con precisión poniendo foco.Precisa el segmento de clientes pero falta precisión.Define el segmento de clientes de forma genérica. No define el segmento de clientes.
Necesidad del cliente (3.4)Define de forma clara y objetiva la necesidad del cliente.Define la necesidad del cliente, pero necesita precisión. Define la necesidad del cliente de forma genérica. No define la necesidad del cliente.
Empatía (3.4)Mapa de empatía detallado y justificado. Realiza el mapa de empatía con algunas cuestiones mejorables. Realiza el mapa de empatía de forma genérica. No realiza el trabajo.
Parte emocional (3.4)Cumplimenta la parte emocional con detalle y bien justificado. Cumplimenta la parte emocional con algún aspecto mejorable. Cumplimenta lo que piensa y siente el cliente de forma genérica.No realiza el trabajo.
Soporte (3.4)Realiza el trabajo en vídeo completando con contenido del lienzo.Realiza el trabajo en lienzo colaborativo.Realiza el trabajo en formato papel.No realiza el trabajo.

Rúbrica para evaluar un mapa de empatía (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Anexo III. Rúbrica modelo de negocio

Rúbrica para evaluar un modelo de negocio
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Segmento de clientes y propuesta de valor (3.1)Define ambos bloques con detalle y se aprecia el encaje.Define ambos bloques con detalle con algún aspecto matizable.Define ambos bloques de forma genérica. No realiza el trabajo o lo hace sin criterio.
Relaciones con clientes, canales de distribución y fuentes de ingresos (3.1)Define los bloques de forma detallada y creativa. Define los bloques con algún detalle matizable. Define los bloques de forma genérica y poco creativa. No realiza el trabajo o lo hace sin criterio.
Actividades, recursos y socios clave (3.1)Define los bloques de forma detallada. Define los bloques con algún detalle matizable. Define ambos bloques de forma genérica. No realiza el trabajo o lo hace sin criterio.
Fuentes de ingresos y estructura de costes (3.1)Define los bloques de forma detallada y creativa. Define los bloques con algún detalle matizable. Define los bloques de forma genérica y poco creativa. No realiza el trabajo o lo hace sin criterio.
Soporte (3.1)Realiza el trabajo en vídeo explicando con contenido del lienzo.Realiza el trabajo en lienzo colaborativo.Realiza el trabajo en formato papel.No realiza el trabajo o lo hace sin criterio.

Rúbrica para evaluar un modelo de negocio (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Anexo IV. Rúbrica ITEM PICH

Rúbrica para evaluar el ITEM PICH
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Impacto del inicio (3.4)Inicio con impacto que consigue captar la atención del público.Inicio con impacto mejorable.Inicio sin impacto concreto. Historia sin inicio claro.
Hilo de la historia (3.4)Secuencia de acontecimientos hilados que conecta con el público. Historia bien explicada, mejorable en algún aspecto. Historia con poco detalle que no profundiza en aspectos clave. Historia sin trabajar o sin realizar.
Final de la historia (3.4)Final impactante que deja clara la finalidad del proyecto. Final realizado mejorable. Final poco trabajado. Final sin hacer.
Lenguaje no verbal (3.4)Uso del lenguaje verbal en consonancia con la historia. Uso del lenguaje verbal mejorable en algún aspecto. Poco uso del lenguaje verbal en relación a la historia. Sin uso del lenguaje verbal.
Se cree la historia que cuenta (3.4)Total convencimiento con su historia.Convencido/a con su historia.No se cree toda la historia.No se cree la historia.
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Otra documentación

  • Lienzo de modelo de negocio (oficial) (Página web)
  • Lienzo de modelo de negocio (CEDEC) (Página web)
  • Mapa de empatía actualizado (Página web)
  • Organizador gráfico del proceso de diseño de modelo de negocio en lienzo colaborativo (Página web)
  • Tutorial «Cómo hacer un storyboard» (Vídeo)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia