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¿Cómo nos organizamos?

Organización previa

Una vez que se han preparado los recursos para el desarrollo del taller, llega el momento de organizar la puesta en práctica del mismo. El alumnado, distribuido en equipos, se encargará de realizar las diferentes tareas de organización y desarrollo. La siguiente puede ser una posible distribución de las mismas:

Tareas de logística

Equipo 1 :

  • Revisión del aula donde se va a realizar el evento para comprobar que la wifi, los ordenadores, el cañón... estén listos para su uso en las sesiones del taller.  

Tareas de relaciones públicas

Equipo 2:

  • Realización de las invitaciones para que cada alumno invite a uno o dos miembros de su familia que pertenezcan a la tercera edad. 

Equipo 3:

  • Listado de participantes y confirmación de asistencia (no más de dos familiares de la tercera edad por alumno/a) . 
  • Recepción y control de asistencia los dos días del taller. 

Tareas de comunicación

Equipo 4: 

  • Realización de un cartel publicitario. 
    Se proporcionará al alumnado el recurso didáctico «¿Cómo crear un cartel publicitario?» (anexo 7)

Elaboración propia empleando Canva (CC BY-SA)

Equipo 5:

  • Difusión anterior al evento con un anuncio en la web del instituto. 
  • Difusión posterior del evento en las redes sociales del centro. 

Equipo 6:

  • Creación del cuestionario de satisfacción para los asistentes.  

Desarrollo

Tareas de impartición del taller (todos los equipos):
 

  • En la 1.ª sesión:  
    Cada equipo presentará su guía didáctica mientras los demás alumnos asesoran. Se realizará una copia para cada asistente de las guías digitales y las imágenes se proyectarán a gran tamaño en la pantalla del proyector. 

  • En la 2.ª sesión:  
    Presentación de infografía sobre consejos prácticos de seguridad y uso de etiqueta digital. Ejemplificación y supuestos prácticos. Dinámica para poner a prueba a los asistentes al taller y comprobar sus habilidades a la hora de detectar fraudes que les puedan llegan por correo o aplicaciones de mensajería. 
     

Aquellos asistentes que sean usuarios más avanzados en el uso de las tecnologías podrán guiar en su proceso a aquellos que tienen menos competencia digital. 
  
Una vez haya finalizado la «Escuela Digital de Mayores» los asistentes rellenarán un cuestionario de satisfacción anónimo para conocer su valoración y propuestas de mejora. Se informará sobre los aspectos relativos a la  privacidad: 

  • La encuesta es anónima y no recaba datos personales. 
  • La información solo se utilizará con fines educativos en la actividad del taller. 
  • No se cederá información ni datos personales a terceros. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)