Saltar la navegación

Diseño del taller

Ideación y planificación de las sesiones del taller 

Con la autorización para el desarrollo del taller en las instalaciones del centro educativo y tras el análisis de los resultados obtenidos en el cuestionario digital sobre necesidades, motivaciones y limitaciones en el uso provechoso y seguro de las tecnologías de los mayores consultados, el alumnado, con la guía docente, estará en disposición de diseñar un taller para la «Escuela Digital de Mayores». 
 
A modo de ejemplo y teniendo en cuenta las conclusiones del estudio del INE, que reflejan que los mayores usan en gran medida los medios digitales para estar en contacto con otras personas, se propone este taller, que podría variar en función de los resultados obtenidos en la encuesta a los mayores del entorno familiar, para adecuarse en la medida de lo posible a los asistentes. 
 
El taller se desarrollará a través de dos sesiones: 

  • Una primera sesión formativa que permita a los mayores adquirir nociones básicas sobre cómo utilizar las tecnologías digitales con confianza y seguridad para comunicarse e interaccionar con su entorno familiar y social. En esta primera sesión se abordarán, entre otros aspectos: cómo crear una cuenta de correo electrónico, cómo descargar e instalar aplicaciones de mensajería instantánea y cómo usar estas aplicaciones y configurar las opciones de privacidad de las mismas.
  • Una segunda sesión formativa orientada a proteger sus dispositivos y a identificar posibles engaños a través de diferentes propuestas en las que tengan que crear contraseñas seguras y reconocer bulos o mensajes falsos que deben evitar difundir, analizando la información y reconociendo los riesgos y la finalidad de estos mensajes. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)