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Secuenciación

Secuencia competencial

Se proponen cinco sesiones para el desarrollo de la situación de aprendizaje, pero es el docente quien debe decidir el número adecuado de sesiones para adaptar el ritmo de aprendizaje a su grupo de estudiantes.

Sesión 1

En esta sesión se llevará a cabo la presentación de la polémica descrita en el texto, se organizarán los grupos de trabajo (favoreciendo su heterogeneidad) y se podrá iniciar la lectura del texto de forma grupal, resolviéndose las primeras dudas sobre su contenido. El docente explicará de forma general el objetivo de las cuestiones sobre sistemas materiales y cambios de la materia, que el alumnado comenzará a realizar.

Sesión 2

Esta sesión estará dedicada a la finalización de las cuestiones sobre sistemas materiales y cambios de la materia y a la puesta en común y corrección de las oportunas soluciones a las preguntas. Asimismo, se iniciarán las actividades dedicadas a naturaleza de la química.

Sesión 3

Esta sesión se dedicará a la finalización de las cuestiones sobre naturaleza de la química, su puesta en común y su corrección.

Sesión 4

Esta sesión se dedicará a preparar el debate grupal que pretende emular las distintas voces implicadas en el juicio a Marie Lafarge. El docente facilitará las pautas y los grupos de estudiantes prepararán el debate.

Sesión 5

En la última sesión de la situación de aprendizaje los distintos grupos llevarán a cabo el debate de modo que el resto de grupos calificará a los compañeros usando la oportuna rúbrica de coevaluación. Al término de la sesión el docente podrá realizar un comentario final que sintetice los principales aprendizajes que el alumnado ha debido colegir del desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia