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Evaluación

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

El profesorado puede evaluar fácilmente el desarrollo de las competencias específicas del alumnado a partir de los productos evaluables que se sugieren en la presente situación de aprendizaje: por un lado, la práctica de laboratorio sobre las propiedades fisicoquímicas de los elementos y, por otro, la realización de la actividad interactiva.

Herramientas e instrumentos de evaluación

  • Diario de aprendizaje o portafolio donde se reflejan las anotaciones importantes sobre las propiedades de los elementos químicos.
  • Cuestionarios y actividades interactivas incluidas en la situación de aprendizaje, integrables en plataformas educativas como SCORM.
  • Informe sobre la práctica de laboratorio basado en el cuaderno de actividades proporcionado por ESERO.
  • Evidencias de aprendizaje relacionadas con los contenidos de ampliación que se sugieren: anotaciones en el cuaderno, diario de aprendizaje o portafolio, infografías realizadas, etc.
  • Rúbricas de evaluación proporcionadas para cada una de las actividades.
  • Cuaderno del profesor con las anotaciones correspondientes.

Evaluación de la situación de aprendizaje

Evaluación del diseño

  • Adecuación de la secuencia de actividades para el desarrollo de las competencias específicas.
  • Idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados.
  • Pertinencia de la organización de los espacios, la temporalización de las actividades y el agrupamiento del alumnado.
  • Coherencia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Evaluación de la implementación

  • Grado de cumplimiento de la temporalización.
  • Ambiente de cooperación, diálogo y aprendizaje generado en el aula.
  • Aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación.
  • Eficacia de las medidas de individualización de la enseñanza.

Propuestas de mejora

  • Para el diseño de la situación de aprendizaje.
  • Para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia