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Secuenciación

Secuencia competencial

Se proponen cuatro sesiones para el desarrollo de la situación de aprendizaje, pero es el docente quien debe decidir el número adecuado de sesiones para adaptar el ritmo de aprendizaje a su grupo de estudiantes.

Sesión 1

Se realiza un repaso de los conocimientos, destrezas y actitudes que el alumnado ha debido desarrollar en cursos anteriores. Los saberes básicos referidos a las propiedades de los elementos han sido trabajados en otras situaciones de aprendizaje de cursos previos, por lo que esta situación de aprendizaje servirá para mejorar la comprensión y la competencia del alumnado.

Sesión 2

Se inicia la primera parte de la actividad práctica, en la que se diseña el desarrollo de la misma y se pone en común la conexión entre los saberes básicos y la realidad próxima al alumnado, haciendo uso de una metodología cooperativa entre iguales.

Sesión 3

Se realiza la actividad práctica en el laboratorio. Se puede hacer uso de los materiales proporcionados por ESERO, aunque la propia actividad se puede adaptar a las necesidades y requerimientos de cada instituto en particular.

Una vez finalizada la práctica, se realiza una puesta en común de los resultados y se prepara la elaboración del informe correspondiente, si se desea.

Sesión 4

Se dedica una última sesión a la realización de la actividad interactiva guiada, utilizando el recurso de Ptable®. Se puede hacer uso de los recursos informáticos de que disponga el centro: ordenadores, sala de informática, tabletas, portátiles, etc.

Se pueden dedicar unos minutos a explicar cómo se usa la página web y, el resto del tiempo, a la realización del cuestionario, la resolución de dudas y la puesta en común de los resultados.

Sesiones adicionales

Si el docente lo desea, se pueden programar sesiones adicionales para profundizar en aquellos saberes básicos que se hayan podido quedar sin resolver, así como para la realización de actividades relacionadas con los complementos necesarios para la presente situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia