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Cálculos sobre consumo

Es momento de poner en práctica todo lo que has trabajado hasta ahora. Imagina que tus padres tienen que comprar una lavadora de gran capacidad y buscan información en internet para hacerse una idea del precio de un electrodoméstico de ese tipo. Han encontrado dos modelos que se asemejan bastante y cuyos precios no son muy distintos: modelo 1 y modelo 2.

Están dudando sobre qué lavadora comprar. ¿Cuál de ellas le aconsejarías de un primer vistazo? ¿Por qué?

Tercera tarea de evaluación

Como la decisión a tomar es importante, tienes que analizar bien la situación para poder aconsejar a tus padres con criterio y que puedan acertar. Lo primero que tienes que saber es cuántos lavados se hacen a la semana en casa. Tus padres te dicen que son tres lavados semanales los que van a hacer con una lavadora de gran capacidad.

Vuelve a las páginas donde están cada uno de los modelos y clica sobre el símbolo que indica su clasificación energética para acceder a la etiqueta de eficiencia energética de cada electrodoméstico.

El objetivo es calcular el número de lavados necesarios para que la lavadora más cara compense la diferencia de precio con la lavadora más barata, además del tiempo necesario para lograr esa compensación, si se hacen tres lavados por semana.

El precio de la luz, para hoy mismo, lo puedes obtener de esta página. Toma el valor del precio medio del día para hacer los cálculos.

No olvides también calcular la diferencia de consumo de agua entre una máquina y la otra cuando se realice esa cantidad de lavados.

Rúbrica para evaluar la tercera tarea de evaluación

Evaluación de la tercera tarea
 BuenoAceptableMejorable
Toma de datos del problema.Etiquetan los datos correctos e importantes, sin olvidar las unidades.Han considerado los datos importantes sin errores.Olvidan algún dato importante o cometen errores al extraer los datos del enunciado.
Planteamiento del problema.Describen la estrategia a seguir, secuencian los pasos y siguen un orden lógico.Describen la estrategia a seguir, con un orden lógico.No explican la estrategia a seguir o es desordenada.
Resolución matemática e interpretación del resultado.La resolución es correcta, sin errores de cálculo, y analizan e interpretan el resultado obtenido.La resolución es correcta o cometen algún error de cálculo menor, aunque el resultado es coherente.Cometen errores de cálculo importantes, o el resultado no es lógico, y no se percatan de ello.
Uso de las unidades.Usan las unidades correctamente durante toda la resolución del problema.El resultado presenta las unidades correctas.Omiten las unidades en la resolución o las usan de manera incorrecta.
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