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Estrategias metodológicas

Estrategias metodológicas

Esta situación de aprendizaje está diseñada teniendo el aprendizaje por indagación como principal metodología. A través de una serie de desafíos concatenados, el alumnado ha de descifrar el fundamento científico de un supuesto truco de magia. De este modo, en lugar de partir de un guion de laboratorio cerrado para reproducir una práctica experimental, el alumnado elabora su propio informe de laboratorio tras haber indagado en los pormenores del fenómeno analizado. Mediante esta aproximación metodológica se consigue integrar el aprendizaje colaborativo, ya que el alumnado trabaja en equipos; el aprendizaje basado en el pensamiento, al tener que reflexionar sobre los distintos detalles del enigma seleccionado a través de las pistas dadas; y el aprendizaje basado en problemas, ya que se asume la elucidación del fundamento científico del supuesto truco de magia como objetivo central de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia