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Evaluación

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

El profesorado puede evaluar fácilmente el desarrollo de las competencias específicas del alumnado a partir de los productos evaluables que se sugieren en la presente situación de aprendizaje:

  • Respuestas a los desafíos y a las preguntas de consolidación.
  • Informe de laboratorio de la recreación experimental realizada.

Herramientas e instrumentos de evaluación

Para la evaluación de los saberes básicos trabajados y de las competencias adquiridas durante el desarrollo de la situación de aprendizaje, el docente cuenta con las siguientes herramientas e instrumentos:

  • La observación directa durante el desarrollo de los diferentes estadios de la situación de aprendizaje, lo que permitirá contrastar y registrar la participación del alumnado en el desarrollo de la misma.
  • La rúbrica de evaluación docente, lo que permitirá evaluar los informes elaborados por el alumnado.

Evaluación de la situación de aprendizaje

Evaluación del diseño

  • Adecuación de la secuencia de actividades para el desarrollo de las competencias específicas. 
  • Idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados. 
  • Pertinencia de la organización de los espacios, la temporalización de las actividades y el agrupamiento del alumnado. 
  • Coherencia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. 

Evaluación de la implementación

  • Grado de cumplimiento de la temporalización. 
  • Ambiente de cooperación, diálogo y aprendizaje generado en el aula. 
  • Aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación.
  • Eficacia de las medidas de individualización de la enseñanza.

Propuestas de mejora

  • Para el diseño de la situación de aprendizaje.
  • Para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia