Saltar la navegación

Introducción

Os damos la bienvenida

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

Esta situación de aprendizaje pretende ser una ejemplificación, modificable y adaptable a los contextos reales, a su alumnado y los saberes básicos y competencias que deseen abordar. En este caso, La caja misteriosa toma forma de una Scape Room en la que los niños y las niñas más pequeñas deberán resolver distintos retos para solucionar un problema mayor. Se ha seleccionado un cuento del mercado que permitirá abordar en la clase el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, «Vida submarina», enmarcándose como una actividad transversal más en la que profundizar sobre ese tema, que puede afrontarse con facilidad en una clase de la etapa. Resulta beneficioso que las lecturas y tareas se realicen en los espacios de aprendizaje y estén conectadas con el contenido curricular que se aborda. Esta propuesta, por tanto, pretende ser una ayuda para reflexionar sobre cómo abordar la dimensión «comprensión textual» en las aulas de Educación Infantil.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia