Tercer candado
¡Conseguido!
¡Perfecto, ha funcionado, era el número 7!
Pero todavía no podemos abrir la caja, queda otro candado, necesitamos más pistas.
¡Vamos a buscarlas!
¡Otro sobre!
Gran grupo
Repasamos y buscamos más pistas
Primero, vamos a repasar las pistas que hemos conseguido y vamos a buscar las que nos faltan.
Akbar vive en el mar, es una caracola y viaja con una ballena, pero todavía no sabemos qué quiere Akbar.
¡Mirad, hay otro sobre, vamos a ver qué pone!
¿A qué se refiere Akbar? ¿Qué problema será?
Mirad, dentro hay otro mensaje con un QR, vamos a ver dónde nos lleva.
¡Vamos a profundizar!
¿Qué le puede estar pasando a Akbar, a su compañera la ballena y a otros habitantes marinos?
¡Vamos a tratar de averiguarlo viendo el siguiente cortometraje!
¿Habéis visto? ¡Cuánta basura!
La gaviota ha cogido un tapón de plástico y, ¡ay! pero si tiene el nido lleno de botes vacíos. ¡Qué pena!
Cuarto candado
Pensemos qué es lo que nos quiere decir Akbar, ¿cuál será el problema del que nos habla? ¿se puede hacer algo para
solucionarlo? ¿qué es lo que podemos hacer?
Exacto, por desgracia hay mucha basura en el mar, donde vive Akbar, y quiere que le ayudemos... ¿Qué se os ocurre?
Vamos a ir pensándolo mientras intentamos abrir el último candado.
Parece que esta vez la palabra clave puede ser «basura», y esa palabra tiene 6 letras... ¿Se abrirá el último candado con el número 6?
¡Comprobémoslo!
Antes de nada, rellenemos la ficha de pistas:
Ahora, vamos a probar a abrir el cuarto candado con el número que hemos averiguado, el número 6.