Saltar la navegación

Un poema y un lugar

Un pergamino

¿Quién es?

¿Queréis saber quién es Akbar?

¿Os parece que le ayudemos a abrir la caja?

En la carta nos decía que ha dejado más pistas... ¡Vamos a buscarlas!

El pergamino

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado con Canva) (CC BY-ND)

Tarea

¡Mirad, ahí hay un pergamino! ¿Qué pone?

Pergamino
MEFP. Pergamino con mensaje (elaborado en canva). (CC BY-SA)

Reflexión

Parece que tenemos que seguir buscando... ¡Vamos allá!

¿Dónde pensáis que estará ese sobre?

«...y la basura ahí siempre coloques...»

¡Claro, la papelera!

Papelera y sobre
MEFP. Papelera y sobre (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Más pistas

Un poema

Mirad, dentro del sobre tenemos más pistas sobre dónde vive el personaje misterioso, parece un poema...

¡Vamos a leerlo con mucha atención!

Pista dónde vive.
MEFP. Pista dónde vive (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Un lugar

La poesía habla de muchos animales y todos viven en el mar... ¡Claro, ahí es donde vive Akbar!

Vamos a indicarlo en la hoja de pistas del primer candado:

Pistas candado 1
MEFP. Candado 1 (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

¿Pero cómo podemos abrir ese candado?

Necesitamos un número para abrirlo y solo sabemos que Akbar vive en el mar. ¿Qué se os ocurre?

Reflexionamos

Al parecer, la pista es el lugar en el que vive Akbar.

Y hemos visto que Akbar vive en el «mar»...

Entonces, ¿será «mar» la pista?

Mar
Mar (Dominio público)

Mar no es un número, pero la palabra tiene un número de letras...

letra M + letra A + letra R = 3 letras

¿Será esa la pista que nos ha dejado Akbar?

¡Eso es, la palabra mar tiene 3 letras, seguro que es el número 3!

¡Vamos a probar a abrir el primer candado!

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Ficha del personaje.
  • Aportación y participación del alumnado.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Observación sistemática.
    • Análisis del producto.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia