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Introducción

Os damos la bienvenida

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

Esta situación de aprendizaje trata de mostrar distintas opciones para la utilización de distintos sistemas de representación en la construcción del conocimiento: el lenguaje oral, el juego simbólico y el dibujo. Bajo la idea de La fábrica de nubes, los niños y las niñas tendrán oportunidades para desarrollar su competencia comunicativa a través de distintos lenguajes y sistemas de representación: se enriquecerá el vocabulario, no solo ampliando el volumen de palabras que se conocen, sino estableciendo relaciones entre ellas, reconociendo raíces y morfemas; se aumentará el repertorio de estructuras sintácticas, y se potenciará la toma de conciencia sobre los estados emocionales aprendiendo a nombrar distintas sensaciones. Asimismo, se ofrecen oportunidades para que el alumnado cree y represente historias a través de sus dibujos, experimente con la creación de situaciones y utilice la creación plástica como una forma de acercamiento al conocimiento. Finalmente, toda la situación de aprendizaje se aborda como una situación de juego en la que el alumnado representa su papel como científicos e investigadores en La fábrica de nubes.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia