Saltar la navegación

Zona 2. Sala de diseño y producción de nubes

Mi nube es...

Alumnos aprendiendo manualidades
Freepik/pressfoto. Alumnos aprendiendo manualidades. (Licencia Freepik)

¡Qué divertido es imaginar y crear historias!, ¿verdad? Pues lo vamos hacer a través del dibujo. Empezaremos por  crear nuestra propia nube. Podemos basarnos en las nubes que hemos visto.

¡Manos a la obra!

Individual

Individual
MEFP Individual (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

No hay reglas para la realización de esta actividad, tenemos la libertad para crear e imaginar lo que queramos. A través de nuestras creaciones, construiremos un relato sobre qué representa nuestra nube (un animal, una persona, un objeto, etc.).

Tormenta de ideas

Vamos a repasar lo que hemos visto en las otras zonas y lo comentado en la asamblea para elegir las formas y colores que más nos hayan gustado para crear nuestra nube. Los distintos materiales disponibles pueden servirnos también de inspiración para realizar la tarea. ¡Vamos a ver qué tenemos en la zona del aula destinada a esta actividad! También podemos ayudarnos con la obra de Rob Sayegh Junior, dibujante que se inspira en las nubes para crear sus personajes.

Niña
Freepik/senivpetro. Niña sosteniendo burbujas. (Licencia Freepik)

Materiales

Antes de comenzar, creamos una lista de cosas que necesitamos: cartulinas de colores, pinturas, rotuladores, pegamento, tijeras, papel, pegatinas, etc.

Matreriales
Freepik/master1305. Conjunto escolar con cuadernos. (Licencia Freepik)

Mi nube me inspira...

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Antes de nada...

Antes de cualquier actividad, debemos recordar las normas básicas de convivencia para saber cómo comportarnos correctamente. ¡Vamos a revisarlas para ponerlas en práctica siempre que realicemos cualquier tarea en clase!

NET Oficial. Las reglas (Licencia estándar de  YouTube)

La obra maestra

¡Cuenta la historia de tu nube!

  • ¿Por qué has elegido esa forma?
  • ¿Y ese color? ¿Por qué has elegido esa técnica?
  • Ahora, cuenta algo de su vida: ¿de dónde ha venido? ¿Qué le ocurre?

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Dispositivo electrónico (preferiblemente combinado con proyector y pantalla de proyección).
  • Materiales diversos para la creación de nubes: papel, cartón, algodón, pinturas, tijeras, pegamento, cartulinas, etc.

Productos evaluables

  • Aportación y participación del alumnado.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia