Saltar la navegación

Bibliografía

  • Bores-García, D., Hortigüela-Alcalá, D., Hernando-Garijo, A. y González-Calvo, G. (2021). «Analysis of student motivation towards body expression through the use of formative and share assessment». Retos, 40, 198-208. 
  • Gaudes, B. y Macías, P. (2017). Marta no da besos. Colección Ande yo valiente. Cuatro Tuercas.
  • Gaudes, B. y Macías, P. (2017). Benito y su carrito. Colección Ande yo valiente. Cuatro Tuercas.
  • Gaudes, B. y Macías, P. (2017). Armando ¿no estarás llorando? Colección Ande yo valiente. Cuatro Tuercas.
  • Guerra, C. y Rovetto, M.E. (2020). Yoga en la Escuela. «Una experiencia en la ciudad de Rosario». Praxis Educativa, 24(2), 1-20. DOI: 10.19137/praxiseducativa-2020-240211.
  • Heras, C. (2010). «El humor y los cuentos en las clases de educación física». Tándem: Didáctica de la Educación Física, 32. 36-49. 
  • Hernando, A., Hortigüela, D., Pérez-Pueyo, A., Herrán, I. & Heras, C. (2021). «El cuento motor como recurso para la enseñanza y aprendizaje del yoga en primaria». Tándem: Didáctica de la Educación Física, 73, 69-71. 
  • Hernando, A., Hortigüela, D., Pérez-Pueyo, A., Herrán, I. & Heras, C. (2021). «Escala gráfica para la realización de un kata de karate». Tándem: Didáctica de la Educación Física, 73, 72-74. 
  • Hortigüela, D., Pérez-Pueyo, A., & González-Calvo, G. (2019). «Pero… ¿A qué nos referimos realmente con la Evaluación Formativa y Compartida?: Confusiones Habituales y Reflexiones Prácticas». Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 12(1), 13-27. https://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.001. 
  • Kerner, C., Haerens, L., & Kirk, D. (2018). «Understanding Body Image in Physical Education: Current Knowledge and Future Directions. European Physical Education Review», 24(2), 255-265. http://dx.doi.org/10.1177/1356336X17692508.
  • Llenas, A. (2012). El monstruo de colores. Flamboyant. 
  • Morató, A. (2018). «La pelota roja. Cuento sobre la frustración». En De mayor quiero ser…feliz. Beascoa. 
  • Morató, A. (2018). «Zapatitos mágicos. Cuento sobre la empatía». En De mayor quiero ser…feliz. Beascoa.
  • Morató, A. (2018). «Rayos de sol. Cuento sobre la confianza en uno mismo». En De mayor quiero ser…feliz. Beascoa. 
  • Pérez-Pueyo, A., López-Pastor, V. (2017). Introducción a la creación y uso de escalas descriptivas y rúbricas. En V.
  • López-Pastor y A. Pérez-Pueyo (coords.). «Buenas prácticas docentes. Evaluación Formativa y Compartida en Educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas» (92-115). Universidad de León. 
  • Pérez-Pueyo, A., Hortigüela-Alcalá, D., Hernando-Garijo, A., González-Víllora, S. y Sánchez-Miguel, P.A. (2021). «The Attitudinal Style as Pedagogical Model in Physical Education. International Journal of Environmental Research and Public Health», 18, 374. https://doi.org/10.3390/ijerph18020374.
  • Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. Ministerio de Educación y Formación Profesional «BOE» núm. 28, de 02 de febrero de 2022. 
  • Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Ministerio de Educación y Formación Profesional «BOE» núm. 52, de 02 de marzo de 2022. 
  • Roa, A. (2013). «La educación emocional, el autoconcepto, la autoestima y su importancia en la infancia». Edetania, 44. 241-257. 
  • Romero, F.A. (2014). «Lenguaje y Emociones: Una Relación Sui Géneris. Hacía una autorregulación emocional». Poiésis 1(27). DOI: 10.21501/16920945.1234.
  • Salgado, J.I. y Sánchez, J.A. (2021). «Contacto y emociones en la enseñanza de deportes sociomotores de colaboración-oposición a futuros docentes de educación física». Cuadernos de Psicología del Deporte 21(3). 62-82. DOI: 10.6018/cpd.434541.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia