Saltar la navegación

Metodología

Descripción

La situación de aprendizaje ha sido diseñada a fin de trabajar tres estrategias metodológicas: el aprendizaje basado en el pensamiento, el aprendizaje en problemas y el empleo de técnicas y dinámicas de grupo.

El aprendizaje basado en problemas se pone de manifiesto en las actividades planteadas en el bloque de retos sobre situaciones cotidianas, donde se le presenta al alumnado un problema, para que identifique las necesidades y busque la información necesaria para su posible resolución. Asimismo, el aprendizaje basado en el pensamiento, también, está presente en las cuestiones sobre «¿Qué es el sonido?», «¿Cómo se puede ver?», «¿Cómo viaja?», «¿Cómo podemos medirlo?»; además de desarrollar su conciencia ecosocial, a través del conocimiento de cómo la contaminación acústica en su día a día.

El uso de técnicas y dinámicas de trabajo en grupos son otras estrategias metodológicas clave para el desarrollo de las diferentes actividades que desarrollan varias técnicas donde el trabajo en equipo es fundamental. El alumnado será guiado durante el trabajo, y la observación directa por parte del o la docente será la que revele información muy útil y certera sobre el rendimiento de cada alumno o alumna, su contribución y su progreso en el desarrollo de las tareas. Esta información será la base para poder ver cómo funciona la situación de aprendizaje y si es necesario hacer algún cambio para mejorarla.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia